Julieta Hidalgo | OCÉANO MEDICINA Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos diseñaron una píldora que podría reemplazar a las vacunas inyectables. El dispositivo nombrado como Muco Jet tiene la capacidad de entregar las moléculas de las vacunas en las células inmunes situadas en la boca del paciente. La capsula tiene la forma […]
Julieta Hidalgo | OCÉANO MEDICINA
Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos diseñaron una píldora que podría reemplazar a las vacunas inyectables.
El dispositivo nombrado como Muco Jet tiene la capacidad de entregar las moléculas de las vacunas en las células inmunes situadas en la boca del paciente. La capsula tiene la forma de una bombilla. El cilindro tiene una longitud de 15 milímetros y un ancho de 7 milímetros. El sistema se destaca por la facilidad de su aplicación.
Además, Muco Jet está conformado por dos compartimientos, uno permite almacenar hasta 250 mililitros de agua y el otro compuesto por un depósito que almacena el fármaco con una capacidad de 100 mililitros y un pistón. Los componentes solidos de la píldora están diseñados con una impresora 3D con resina de plástico biocompatible y resistente al agua.
En cuanto a la administración de esta capsula, el paciente solo debe introducir MucoJet en la boca y colocar el extremo inferior del dispositivo contra la parte interior de una de las mejillas. El dispositivo libera entonces el medicamento mediante chorro a presión, penetrando en la capa de mucosa gruesa de la cavidad oral. Este método de administración permite que llegue de forma óptima a una gran cantidad de células inmunes presentes en la zona.
Los científicos responsables del desarrollo de la capsula probaron el sistema con conejos vivos y los resultados demostraron que Muco Jet es más eficaz para la entrega de algunos medicamentos. Por ejemplo, en el caso de la ovoalbúmina, una proteína que se encuentra en la clara de huevo y que estimula el sistema inmunológico. MucoJet consiguió transferir al organismo de los animales siete veces la cantidad que consiguió el goteo tradicional de la inyección.
Para finalizar, el siguiente paso es la prueba en animales de mayor tamaño. En relación con esta investigación, los científicos de la Universidad de Berkeley están probando otros dispositivos similares, entre los que se incluye una versión para suministrar microorganismos directamente a los intestinos.
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!